Easy English App
Descarga Easy English App (App desarrollada por mi) Califícala positivamente por favor.

Instalar aplicaciones en la SD externa (External 2 Internal SD)

Hola todos,

En esta ocasión les traigo un totorial bastante útil que les ayudara a intercambiar la memoria interna por la externa, con el fin de poder instalar aplicaciones y juegos pesados en la SD card externa, como es el caso del Motorola Razr D3 que únicamente tiene 2 Gigas de memoria interna y no se pueden instalar juegos pesados  como asphalt 8, wild blood, dungeon hunter, etc.

IMPORTANTE VEAN TODO EL TUTORIAL PARA QUE DESPUÉS NO ESTÉN DICIENDO QUE NO LOS FUNCIONO (NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL USO QUE LE DEN A LA APLICACIÓN Y SI LE OCASIONAN ALGÚN DAÑO A SU DISPOSITIVO)

UNA VEZ CONFIGUREN LOS PARÁMETROS DE LA APLICACIÓN VAN A LA INTERFACE PRINCIPAL Y HACEN LO SIGUIENTE 

MARCAN LA OPCIÓN  "AT BOOT**"
OPRIMEN EL BOTON "EXTERNAL > INTERNAL*"(CADA VEZ QUE REINICIEN EL CELULAR TIENEN QUE HACER SOLO ESTE PASO) 

BUENO AQUÍ LES DEJO EL VÍDEO (QUE ES IMPORTANTE QUE LO VEAN TODO) PARA QUE SEPAN QUE PARÁMETROS INGRESAR DEPENDIENDO DE SU DISPOSITIVO
 
VIDEO NUEVO (MEJOR EXPLICADO)
 
 
 
VIDEO ANTERIOR

Link de External 2 Internal

 
Link del gestor de ficheros
 
https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.clean&hl=es-419
 

 

Descarga Easy English App (App desarrollada por mi) Califícala positivamente por favor.
Easy English App
SHARE

John Díaz

Soy ingeniero electrónico, aficionado a la tecnología y al mundo Android –este blog es mi hobby- Trabajo en el desarrollo de Apps para Android y en el diseño y programación de máquinas Vending. También tengo habilidades en diseño gráfico orientado a páginas Web y Apps. Actualmente estoy trabajando en una maquina Vending con sistema operativo Android.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

184 comentarios:

  1. Gracias. Funciona en Motorola XT919.

    ResponderEliminar
  2. Funciona en el xt 919 pero despues de un tiempo vuelve a quedar como estaba, en pocas palabras no sirve de ha mucho o quizas me hiso hace falta algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hizo falta algo, leer todo el post,

      OPRIMEN EL BOTON "EXTERNAL > INTERNAL*"(CADA VEZ QUE REINICIEN EL CELULAR TIENEN QUE HACER SOLO ESTE PASO)

      Eliminar
  3. hola amigo tu tutorial me ha funcionado pero, con el juego de batman no :/ sale que no hay espacio suficiente, cuando tengo 1.9 de memoria libre interna y una sd de 16 gb. alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  4. que aplicaciones tienes instaladas en el celular? si no tienes nada, te creo que tienes 1.9G de memoria interna, de lo contrario, lo que sucede es que muchas veces los juegos requieren espacio tanto en la memoria interna como externa, elimina aplicaciones o archivos de ambas memorias,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo casi nada en por eso me sorprendió que me mande el mensaje de espacio insuficiente, gracias por responder ya veré que hago si no puedo ps ni modo probara otros juegos :)

      Eliminar
  5. hola gracias por el tuto, pero te pregunto y la cuestiones es que utilizo la aplicación link2sd pero en realidad ¿pasa las aplciaciones a la memoria sd? ya que n veo el cambio en mi memoria, y bueno tengo la duda si estare utilizando bien o mal, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace la aplicación, es intercambiar las memorias, mira todo el tutorial y el post, y te darás cuenta de que se trata

      Eliminar
  6. funciona en D1????????

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal estuve checando tu tutorial muy bien explicado, solo tengo un pequeño inconveniente, vez que explicas que cada telefono maneja subfijos diferentes para identificar a la memoria interna y externa (sdcard0 y sdcard1 por ejemplo), pues resulta que mi telefono cuando exploro con el es file explorer solo me muestra una sdcard la cual hace referencia a la memoria externa, y para la interna no me muestra nada, solo la raiz (directorio), que supongo es la memoria del sistema. si tienes alguna idea de xq no muestra esa parte, o que carpeta representa a la memoria interna te lo agradeceria. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que celular tienes?

      Eliminar
    2. disculpa por no contestar pronto,es un celular chino Marca Star S4 I9500 version de android 4.1.1 y esta root, de hecho ya intente el metodo de particion pero no veo mucha direfencia, si pasa una parte de los programas a la sd pero otra parte lo deja en la interna por eso quiero intentar con tu metodo.

      Eliminar
    3. prueba con otro explorador de archivos como el "gestor de ficheros" es uno de una carpeta roja

      Eliminar
  8. Hola tengo el motorola razr d3 y no me a funcionado segui al pie de la letra me parecen los permisos pero no cambia nada

    ResponderEliminar
  9. osea aparece el sdcar0 y el sdcar1 pero cuando presiono external-internal da los permisos pero no ocurre nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asegurare de escribir muy bien en la configuración, porque el celular del vídeo es mi RAZR D3 y me ha funcionado a la perfección. Puedes copiar las configuraciones, exactamente igual al vídeo, también debes ,marcar la opción "AT BOOT**"

      Eliminar
  10. Perfecto!! me ha funcionado en el Sansung Galaxy Ace 2, que solo tiene 1Gb de Sd interno. Llevaba todo el día para hacer esto.. Mucho mejor así que manipulando el archivo: vold.fstab con Root Browser. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me parece Excelente tu material; perdona mi ignorancia pero como le podria hacer desde cero, tengo varias preguntas, es decir, tengo muy claro que tengo que aplicar SuperUser primero, y después instalar Internal 2 External SD pero:
    ¿Podrías explicarme un poco que pasa con las demás aplicaciones, las que ya vienen instaladas? Ej QuickOffice, google Chrome, Gmail, FB, WhatsApp, etc.
    ¿No se bloquean aplicaciones de fábrica?
    ¿Donde debo poner el APK antes de instalar ?
    Si ya tengo el juego APK lo instalo y ya?
    Me fascina el Razr D3, lo uso mucho para oficina, pero también me gustan los video juegos. Instalé Asphalt 7, pero lo tuve que eliminar, como lo explicas en tu Post se satura la memoria interna.
    ESPERO TU COMENTARIO O SUGERENCIA.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      no pasa nada con las apps de fabrica, lo unico que tienes que hacer es pasar los archivos que tienes en la memoria interna a la tarjeta SD.

      la apk la puedes colocar en donde tu quieras

      si, si ya tienes el juego apk lo instalas y ya (si el juego tiene datos los pegas en la direccion indicada pero en la SD, por ejemplo SDcard/Android/obb, esto es solo para los juegos que descargas del navegador, los juegos que descargues de la play estore no hay que hacer nada)

      Creo que con esto soluciono tus dudas

      Saludos

      Eliminar
  12. Disculpa, hice todos los pasos, en Ajustes -> Espacio de almacenamiento aparece como en tu video, pero cuando entro a Aplicaciones, en la parte inferior (donde aparece Almacenamiento interno) sigue apareciendo 2.2 gb disponibles. Cuando trato de instalar un juego, me dice que no tengo espacio...alguna recomendación? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé mencionar que tengo un Razr D3, y sigue con tus videos, es muy buen material. Quedo a la espera de tus comentarios, saludos.

      Eliminar
    2. hiciste estos pasos?

      MARCAN LA OPCIÓN "AT BOOT**"
      OPRIMEN EL BOTON "EXTERNAL > INTERNAL*"(CADA VEZ QUE REINICIEN EL CELULAR TIENEN QUE HACER SOLO ESTE PASO)

      Ademas te recomiendo que pases todos los archivos que esten en la memoria interna a la SD y luego los borras (es decir Ctrl X a los archivos de la memoria interna y Ctrl V en la SD).

      Saludos

      Eliminar
    3. Hiciste estos pasos?

      MARCAN LA OPCIÓN "AT BOOT**"
      OPRIMEN EL BOTON "EXTERNAL > INTERNAL*"(CADA VEZ QUE REINICIEN EL CELULAR TIENEN QUE HACER SOLO ESTE PASO)

      Tambien te recomiendo que pases todos los archivos que tengas en la memoria interna a la tarjeta SD y luego los elimines (Ctrl X en memoria interna y Ctrl V en la SD)

      Saludos

      Eliminar
    4. Es decir, antes de oprimir el botón "external > internal" debería de transferir los datos de la memoria interna a la sd?

      Saludos

      Eliminar
    5. No importa el orden, puede ser antes o después

      Eliminar
  13. hola...
    tengo un razr D3 y no me funciona tengo una sd de 16Gb y en "the ext.sdcard device access" me sale es "/dev/block/vold/179:49" y al oprimir en "view the different devices" mesaleesteerror "the mount result was incorrect. error with us?"

    hay que podría hacer...
    porfa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres super usuario?

      Porque el celular del video tambien es un RAZR D3, cconfigurado de la misma manera que esta en el video. A todos los que tienen el D3 les ha funcionado, así que inténtalo nuevamente, de seguro que te va a funcionar.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola! Tengo un problema. Hago todos los pasos bien y lo he verificado un monton de veces pero persiste. Me cambia la extsd 16gb por la sdcard 4.75 a la perfeccion pero el problema surge cuando entro al almacenamiento y solo me aparece la sdcar nueva 16gb (extsd) pero la extsd nueva 4.75 (sdcar) no aparece. Probe con gestores de archivos pero no aparece. Alguna solucion? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, segui este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=jj8QDXXsbYU y no se que se hicieron los 4gb internos de memoria interna, tengo un d3 y no se cual de los 2 metodos me favorece, o el tuyo o el de este video, muchas gracias por tu tiempo y gracias por subir material super bueno a esta pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, te recomiendo el mio porque el método del vídeo que me indicaste reemplaza archivos propios del sistema lo cual puede ocasionar daños en tu dispositivo, ademas mi método también funciona perfectamente con los motorola Razr.

      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias amigo!!ahora como restauraré la configuracion jeje...en serio gracias por responder

      Eliminar
  16. si funciono gracias tengo un cel igual al tuyo saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que se me apague tengo que volver hacer los pasos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, solo oprimir el botón "EXTERNAL > INTERNAL*"

      Eliminar
  18. Brother tengo un problema! hago los mismo pasos que tu pero cuando veo en almacenamiento sale los dos de 7,39 gb ? que he hecho mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que celular tienes?

      de seguro te equivocaste en alguna letra

      te fijaste que tu directorio tuviera mayúsculas ?

      creo que debe ser por eso que te sucede ese problema

      saludos

      Eliminar
    2. ya actualice el link, es problema de la versión, cuando la actualizaron en google play ya no funciona en algunos dispositivos

      Eliminar
  19. Tengo una duda, tambien funciona con los juegos piratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, y cuando actualice mi teléfono, tengo que desrootear y poner las memorias a la normalidad y como hago esto?

      Eliminar
    2. si, funciona con juegos piratas.

      Cuando lo actualices hay que hacer unroot y dejar el celular como estaba, te recomiendo que lo vuelvas de fabrica. A muchas personas que han sido root se les ha brickeado por actualizarlo, así que si lo actualizas estas corriendo el riesgo de volver a instalar la room del celular para poderlo recuperar.

      Saludos

      Eliminar
  20. Tengo una pregunta, si hago todo y funciona.¿Como hago para dejarlo como estaba antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo borro la app y se cambia por defecto?

      Eliminar
    2. solo hay que reiniciar el celular, con solo reiniciarlo ya queda como estaba, es por ello que menciono que cada vez que reinicien el celular tienen que oprimir el boton de intercambiar memorias

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias! Buen vídeo es el único que me resulto más fácil de entender...

      Otra pregunta al guardar mis archivos desde el PC los pongo normal en la Sd Card?

      Eliminar
    4. o al copiar los datos de una app donde los pongo en la interna o externa?!

      Eliminar
    5. no, porque cuando tu intercambias las memorias tambien en el PC aparecen intercambiadas, entonces por ejemplo si tu SD es de 8 G en el PC saldra que la interna es de 8 G, entonces siempre coloca tus datos y archivos en la SD (la memoria de mas tamaño que aparezca en el PC), saludos

      Saludos

      Eliminar
  21. Funcionando en galaxy S3 mini perfecto

    ResponderEliminar
  22. Hola segui el tutorial tal cual y nesesito tu ayuda xq tengo una memoria de 8gb y cuando termine todo me aparece q tengo dos memorias interna de 2.23 gb y la sd tambien de 2.23 gb y no me la reconoce como 8gb q tiene. anteriormente me figuraban. Q puedo hacer o q hice mal ? gracias.salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya actualice el link, es problema de la versión, cuando la actualizaron en google play ya no funciona en algunos dispositivos

      Eliminar
  23. Yo tengo el mismo problema sólo reconoce la memoria interna del teléfono y mi SD card no aparece es decir tengo dos memoria de 1.2gb y mi sd es de 16 tengo un LG optimus f3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya actualice el link, es problema de la versión, cuando la actualizaron en google play ya no funciona en algunos dispositivos

      Eliminar
  24. Hize todo lo explicado pwro lo q paso esq ahora mis dos memorias tienen la misma capacidad q es la de mi memoria interna (2g) tengo un motorola razr d3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me pasa lo mismo como puedo solucionar eso

      Eliminar
    2. ya actualice el link, es problema de la versión, cuando la actualizaron en google play ya no funciona en algunos dispositivos

      Eliminar
  25. Amigo el apk se a actualizado y ya no puedo cambiarlo solo se duplica la interna ... no tendras el apk antiguo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya actualice el link, es problema de la versión, cuando la actualizaron en google play ya no funciona en algunos dispositivos

      Eliminar
    2. no tienes el antiguo apk? en el motorola razr D3 no funciona :c

      Eliminar
  26. Amigo ami igual se me duplica la memoria en el Samsung galaxy s3 que puede ser:/ ya descargue tu link actualizado y nada:/

    ResponderEliminar
  27. Tengo una pregunta tengo todas las app instalas en la memoria interna... Si hago esto como las paso a la memoria externa? tengo que moverlas o automaticamente se pasan a la externa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, correcto, tienes que mover los archivos que hay en la memoria interna a la externa

      Saludos

      Eliminar
    2. como lo mueves?? si no se puede hacer ctrl X y ctrl V en la sd???

      Eliminar
  28. las 2 unidades me aparecen como memoria externa, desaparecio la memoria interna, como puedo corregir este problema!

    ResponderEliminar
  29. las 2 unidades aparecen con el mismo peso... :S, ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor hiciste un paso mal, que celular tienes?

      Eliminar
  30. tengo en D3, cambie de nombre de /storage/sdcard0 por /storage/sdcard1 para la memoria interna, y viceversa para para la memoria externa, cuando uso el explorador de archivos ambas unidades aparecen como si fuesen la memoria externa mismo tamaño de 8gb

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. debe ser que hiciste un paso mal, configuralo igual al vídeo mi celular también es un RAZR D3

      Saludos

      Eliminar
    2. te sigue funcionando en el razr d3 con la aplicación actualizada??

      Eliminar
    3. no, es por eso que actualice el link

      Saludos

      Eliminar
  32. Hola todo sale a la perfeccion en mi d3 pero al cavo de un tiempo mi cel no coje la red de operador, y la unica manera de solucionarlo es dejando el cel de fabrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser problema de tu cel, no del método, son cosas totalmente independientes (si pasaste los datos de la memoria interna a la SD?)

      Saludos

      Eliminar
  33. listo me funciono en XT919 Claro Ecuador :)

    ResponderEliminar
  34. tengo el mismo problema que Jecka Alba... sigo todos todos los pasos tal cual el video... y cuando voy a view the different devices" me sale error: "the mount result was incorrect. error with us

    Tengo un D3 tambien.......

    ResponderEliminar
  35. tengo un motorola razr d3 y cuando le di en external > internal ,en las dos tarjetas sale que tiene 2 gigas de almacenamiento ,como si las dos fueran la memoria interna ,¿como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  36. que mala onda que el motorola moto G no tenga entrada para micro SD... ni el moto X

    ResponderEliminar
  37. es a mi solo o en el link no hay nada? por favor vuelvanlo a poner ya que dicen que desde la play store con la actualizacion no funciona.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes tener un problema con tu internet, ya probaste con otros links de mega?

      Eliminar
  38. Si me funciono gracias, una pregunta ayer me descargue batman de 2 gb aprox y viene los datos y el apk pero, donde debería pegar los datos?, porque tengo una carpeta android data, obb en la sd que ahora es la memoria interna, lo pegue en obb y no me reconocía los datos el laucher del juego me pedía descargar y luego lo intente en datos igual nada quisiera saber donde pegar los datos del juego si ya lo intente en la carpeta obb y data de android porfavor ayudame que tengo varios juegos completos y no puedo instalarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que colocarlos en la carpeta obb de la SD card (que ahora es la interna), eso se hace si el archivo que hay dentro de la carpeta es un obb, de lo contrario hay que pegarlo en la carpeta data. Saludos

      Eliminar
  39. men te molesto si te pido que si porfavor podrias subirlo a otro servidor es que por alguna razon no me deja descargar nada de mega.. espero y lo subas muchas gracias.:D a y muy buen blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes descargar archivos de MEGA con el jdownloader, yo también tengo el mismo problema y con eso lo solucione

      Saludos

      Eliminar
  40. disculpa hago lo mismo que tu pero me aparecen ambas con 7,68 Gb, baje la app de la store sera ese el problema????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ese es el problema, la app de las store ya no funciona muy bien, por eso subí la app que funciona a MEGA, ademas solo hay que oprimir el boto external to internal una sola vez.

      Saludos

      Eliminar
  41. HOLA... REALIZE ESE PROCESO EN MI D3 Y IGUAL QUE TU TODAS LAS OPCIONES SOLO QUE MI TARJETA SD TIENE UNA TERMINACION :47 Y NO COMO LA QUE SALE POR DEFAULT.... PORFA AYUDA...

    ResponderEliminar
  42. Ahora lo hice con tu apk y cambio pero no me cambia a la memoria interna solo me bota las 2 como la sd... (10 gb porque esta particionada) por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable es que oprimiste dos veces el boton Eternal to Internal, quita la opcion at boot, reinicia el celular y vuelve a intentar

      Saludos

      Eliminar
  43. Funcionando Al 100% En Xperia L C2104, Muchas Gracias Amigo Pues Ya Habia Colmado Con Juegos Mi Internal Sd, Saluudos Ahora Tengo 32GB Internos (;

    Me Encantoo Tu Blogg,

    ResponderEliminar
  44. disculpa como y donde instalo la App es que no me permite bajarla por MEGA y no tengo idea de en que parte de la App de ES File Explorer descargar la aplicación :S gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que parte de la App de ES File Explorer descargar la aplicación? tienes que ver mejor el vídeo.

      Para descargar desde mega puedes usar jdownloader yo tambien tengo el miso problema con mi navegador, tal vez actualizándolo se solucione.

      Saludos

      Eliminar
  45. Lo puse en la carpeta de sdcard0 en la carpeta de obb y le mande al escritorio con un acceso pero no me da los permisos de android cuando la intento instalar me marca error, al final la instale por medio de la laptop por el cable usb. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm creo que tienes que marcar la opción de orígenes desconocidos

      Saludos

      Eliminar
  46. Ya la pudo instalar en fuentes desconocidas tenias razon. El problemas es q la app se actualizo :s y volvió a fallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no la actualice, hay una opción para que las app no se actualicen automáticamente

      Saludos

      Eliminar
  47. Una duda, haciendo esto las fotos y videos se guardaran en la SD, o seguiran en la interna?. debo elegir almacenamiento predetermiando interna o externa?
    X fa ... Contestame

    ResponderEliminar
  48. Que tal , tengo una super duda, he podido hacer correctamente el cambio de interna a externa, solo que vi mis archivos de música , imagenes y demás no los puedo visualizar con los programas que tenía, desde el explorador veo ahí están, lo que he tenido que hacer es cada vez que meto archivos nuevos tengo que reiniciar el telefono par dejarlo como antes, cortar las carpetas de música y demás para agregar nuevas, agregarlas desde la Pc y volverlas a copiar ya cuando están interambiadas las memorias, tambien hice lo de copiar todos los archivos de la interna a la externa antes de intercambiarlas, pero sigue sin ponder visualizar algunos archivos. gracias por los tutos y tus descargas, en vdd me han servido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, descarga el reproductor player pro que esta en mi canal, y cuando suceda eso le das en actualizar biblioteca, esperas un rato (unos 10 minutos), mientras vas pasando entre artista y album, con eso se soluciona el problema

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias lo probaré, la vdd tus tutos son la onda, soy muy nuevo en esto de andorid, con mi celular llevo un par de meses si acaso, y me costó un poco acostumbrarme a la interfaz andoird, mi equipo es igual que el tuyo un D3, sólo como consejo los tutos de aplicaciones e instalaciones de juego deberías hacerlo un poco más específicos y con las instrucciones escritas en tu blog, gracias!

      Eliminar
  49. brother! otra vez molestandote, he seguido todo pero veo que cuando pongo "VIEW THE DIFFERENT DEVICES" en la parte del " /dev/block/vold/179:97 " abajo me sale folder: en vez de fs ... desistalare e instalare la apk a ver como me va!

    pd. gracias por tus otros tutos! de verdad funcionan ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, intenta reinstalando la app (pero recuerda que la tienes que descargar de mi blog, la de la play store no funciona), con eso se debe solucionar, Saludos

      Eliminar
    2. si! ya lo hice y me salio! muchas gracias! :) ahora tengo otro problema.. cuando voy a confirmar como tu lo haces en la apk ES file explorer, pongo dispositivo, pero la sdcard0 y la sdcard1 me salen que ambos son de 14,75 gb ( tengo mi sd de 16 GB) no me sale que el otro es de 2,24 gb (como tengo entendido que se realiza el cambio).. y cuando conecto mi razr d3 a la pc, el almacenamiento interno y el SD son de igual capacidad tambien! he tratado de instalar los juegos q tienes en tu blog, pero como en el caso del wild blood no me sale :c ayuda bro!

      Eliminar
    3. debe ser que le diste dos veces en el boton de intercambiar, y asegurate de bajar la app de mi blog, desintala la app y vuelve a intentar, si instalaste mi app sebre la anterior quedan datos.

      Saludos

      Eliminar
  50. Mi problema es que mi memoria interna ( dispositivo ) al mirar su ruta en el es file explorer no me aparece ni como /mnt/sdcard ni /storage/... ni nada de esto, simplemente me pone dispositivo ( en realidad solo me pone la barra / ) pero al poner solamente la barra en los ajustes, no me hace ningun cambio, la tarjeta externa sd si que cambia el tamaño, pero de la interna, no. Que ruta tendria que ponerle para que detecte la memoria interna?? Tengo un Xperia Neo V y Android 4.0.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es la capacidad de memoria interna de tu celular? si es inferior a 1G no funciona

      Saludos

      Eliminar
  51. Mira tengo otra opcion para estos casos se llama directory bind.
    Esta app te permite hacer un vinculo de la externa a la interna sin necesidad de tener los datos en la interna.
    Es muy fácil de usar, pero en las configuraciones toca estar pendientes para que no surga ningún error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo el link del video para que lo mires John http://www.youtube.com/watch?v=j0uMmqd0OE8

      Eliminar
    2. con ese método no puedes correr juegos como NOVA 3, Saludos

      Eliminar
  52. Sirve Para Samsung Galaxy Ace ??? Pura Vida

    ResponderEliminar
  53. Hola! hace 2 semanas me compre mi razr d3 la verdad me encanta. Lo unico es lo de la memoria interna y que no me deja instalar juegos o apps en la sd. Trae algun problema al hacerse usuario root y esto de intercambiar las memorias? Es esa pequeña duda. Estare esperando tu respuesta y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problemas con el root, el unico riesgo es no saber utilizar las aplicaciones que requieren super usuario, como por ejemplo: instalar chainfire 3D, eso daña tu celular. Pero de resto no hay inconvenientes, solo sigue los tutoriales del blog. El unico inconveniente que le veo es que no le le pueden instalar actualizaciones al celular (por ejemplo, el nuevo parche).

      Pero en lo personal sugiero rootearlo para poderle sacar todo el provecho al celular.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ha. Perfecto. Las actualizaciones las desactivo del play store no? Podre seguir descargando del play store?

      Eliminar
    3. cuando dije actualizaciones me refería a las actualizaciones propias del celular, no tiene nada que ver con las play store.

      La unica app de la store que no debes actualizar es la que vas a descargas de este blog para intercambiar las memorias (no descargue la app de la store porque no funciona)

      Saludos

      Eliminar
  54. hola si tengo un razr d3 hago todo como decis pero me aparece la memoria interna en la sdcard 0 y sdcard 1 no que la interna es la sd y la externa es la del telefono que estoy haciendo mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que estas haciendo mal es que descargaste la app de la play store y no de mi blog (la de la store no funciona), Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. una preg esto engaña al dispositivo que la sd es la interna no y las actualizaciones de las app q pasan a la sd o a la interna como siempre o como es si se me actualiza la app external 2 internal que hago reinstalo la version anterior no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso es lo que hace, le dice al celular que la interna es la externa. Si puedes hacer eso si se te llega a actualizar, pero hay una opción que dice no actualizar automáticamente, marcarla. Saludos

      Eliminar
  57. El hacer root te quita la garantia esq apenas casi lo compre es un D3 ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, le quita la garantía pero los de las empresas móviles ni se dan de cuenta, si algo le llega a pasar le hacer wipe data y wipe cache y lo pasas por garantía. Saludos

      Eliminar
  58. Hola amigo me funciono pero tengo un problema que es que se me duplicaron todas mis fotos misica etc se duplica todo que pasa con eso no sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que pasar todos los datos de la memoria interna a la SD y luego borrar los datos de la interna. Saludos

      Eliminar
  59. me sale en las dos memorias la misma cantidad de gb de la memoria externa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es porque descargaste la aplicacion de la Play Store y no de mi blog, instala la de mi blog, esa si te funciona, Saludos

      Eliminar
  60. bnas cuando le doy aplicar external>internal ambas memorias me quedan del tamaño de la memoria interna gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es porque descargaste la aplicacion de la play store y no de mi blog, la de la store no funciona, saludos

      Eliminar
  61. Hola tengo una duda entonces cada vez que quiera apagar mi celular tengo que entrar a la aplicación internal external 2 y oprimir el botón virtual que esta ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi tu pregunta, te refieres a que cada vez que reinicies el celular hay que oprimir el boton external to internal?

      No es necesario, solo hay que habilitar la opción At boot (por defecto creo que viene marcada, desmarcala y marcarla de nuevo)

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias entonces solo tengo que marcar esa opción y listo cada vez que reinicie el celular antes tendré que marcarla y desmarcarla?

      Eliminar
    3. solo hay que hacer una sola vez, después de eso la app intercambia las memorias automáticamente después de encender el celular.

      marcarla y desmarcarla?, NO entendiste mal, hay que desmarcarla (por defecto viene marcada) y luego marcarla de nuevo.

      Saludos

      Eliminar
  62. PAISANO, RESULTA QUE LA APLICACION SE HABIA ACTUALIZADO EL AÑO PASADO Y ME DEJO DE FUNCIONAR... MUCHAS GRACIAS AHORA CON TU APK FUNCIONA AL 100%.

    ResponderEliminar
  63. Hola Tengo unas dudas antes de comenzar.

    ¿Hay algun problema si no soy root?
    ¿Cuando transfiera las aplicaciones mis save datas en juegos se perderan o permaneceran?
    ¿Hay posibilidad de brikeo?

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - si no eres root el método no funciona (en el blog esta como ser root en 30 segundos)

      - no pasa nada con tus partidas ni aplicaciones de fabrica (aunque es recomendable mover todo los que hay en la memoria interna a la SD)

      - no hay posibilidad de que se dañe tu celular, he utilizado este meto por casi un año y mi celular va muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  64. HOLA ME DICE QUE NO SE PUEDE INSTALAR LA APLICACIÓN QUE ELIMINE ARCHIVOS... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a un usuario también le paso lo mismo no se como lo solucionaría la verdad, a lo mejor reiniciandolo o limpiando el cache, Saludos

      Eliminar
  65. instale la app de tu blog e hice los pasos como sale en el video pero cuando entro en almacenamiento ambas memorias pesan lo mismo (lo que pesa mi memoria externa).
    mi celular es un LG L9

    ResponderEliminar
  66. hola buenas mira a mi no me aparece el c:97, aparece el /dev/block/vold/179:34, /dev/block/vold/179:33, /dev/block/vold/179:16, y yo descargue la aplicacion de su blog.

    que tengo que hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza cualquiera y prueba hasta que te funcione saludos

      Eliminar
  67. Hola hice el procedimiento en el Motorola razr d1 pero con una memoria de 4 gb el problema es que me aparecen la memoria interna y externa la misma capacidad y se copiaron los mismos archivos en las dos memorias ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque descargaste la App de la Store y no la del blog, la de la Store ya no funciona para estos celulares. Saludos

      Eliminar
  68. La descargue de tu blog en que me equivocaria?

    ResponderEliminar
  69. puedes ayudarme he hecho lo que has dicho en el video pero se me ha quedado al reves mas bien la interna ahra es externa igual como es eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se intercambian las memorias es ta bien no?, o es que las dos quedaron como externas?, si es asi, entonces es porque descargaste la app de la Store y no de mi blog, Saludos

      Eliminar
  70. te hago una pregunta, hice todo bien, me aparece tal cual como lo tenes vos, es mas modifique esto/dev/block/vold/179:49 por el 97 porque no me aparecia, bueno la cuestion es que libero memoria de la interna que en este caso seria la sd, empiezo a descargas cosas, y me las almacena todas en la sd ose ala interna del telefono esto porque sera????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque las apps (apk) se guardan si o si en la memoria interna original del celular, por ejemplo: nova 3 tiene un apk que pesa 20M y tiene unos datos que pesan 2G, tonces esos 20M se guardan en la memoria interna original y las 2G se guardan en la memoria SD (que ahora es la interna). Saludos

      Eliminar
    2. pero yo descargo cosas por la playstore, baje 1 pesado y me la desconto de la sd qe en este caso seria la interna a vos tambien te pasa lo mismo?

      Eliminar
  71. hola tengo la memoria en ntfs como hago gracias

    ResponderEliminar
  72. Respuestas
    1. lo mas probable es que si, porque funciona para los xperia sp, pero tienes que descargar la app del blog, porque la de la play store solo funciona para samsung. Saludos

      Eliminar
  73. la verdad no entendi nada, aunque este bien explicado, solo te escuchaba decir parametros, sd, externa, interna y en ningun momento vi que lo hayas cambiado, en el mio no hizo nada, y es un razr d3 tambn, quiza debiste hacer el video mientras intercambiabas las memorias al mismo tiempo, en lugar de solo explicar pero buen video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes el razr d3 coloca lo mismo que el celular del vídeo que también es un d3. luego lee la descripción que esta antes del vídeo. y tienes que descargar la app de mi blog porque la de la store ahora solo funciona para samsung. Saludos

      Eliminar
  74. sabes a mi no me hizo nada, mas que una cosa, tengo el es explorer files, ahora aparecen 2 memorias interna y una externa no me molesta pero espero que no me perjudique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que descargar la app del blog, porque la de la store solo funciona para los samsung galaxy. Saludos

      Eliminar
  75. No me funciono muy bien que digamos. ahora todo vinculo a la unidad externa me envia a la interna y en la configuración me aparece duplicado el espacio de almacenamiento (1.3 gb interna y 1.3gb externa) como puedo restaurar mi configuracion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre porque descargarte la app de la play store, tienes que descargar la app de mi blog. Para volver a dejar el celular como estaba, solo desmarca la opción at boot y reinicia el celular. Saludos

      Eliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Hola! una pregunta! cuando intento descargar una apk de la tienda me dice que no tengo espacio! y me aparesio un cartel qe dice poco espacio! pero yo la particion de la sd la tengo hecha! tengo 2 gb libres todavia y no me deja instalar nada! qe debe ser ese problema!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como así partición? el turorial es para intercambiar no de particionar. Lo de poco espacio aveces se soluciona reiniciando el celular, o usa clean master y elimina el cache. Saludos

      Eliminar
    2. sisi! ya hice el tutorial! hace como 2 meses! y hasta hace poco podia descargar! pero ahora ya no puedo!

      Eliminar
  78. hola pues resulta k segui todas las instrucciones y al oprimir view the different devices me sale "the mount result was incorrect. error with us?" cual seria el problema soy root pero no me keda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta memoria interna tiene tu celular? me he dado cuenta que este método funciona para dispositivos con al menos 1G o 2G de memoria interna disponible. Si tu celular tiene esta capacidad, entonces descarga la app de mi blog, la de la store solo funciona para dispositivos samsung. Saludos

      Eliminar
  79. Hola, me podrían decir si funciona para HUAWEI G510 y si al hacerlo no borra todos mis datos como por ejemplo fotos o música.
    Saludos...........

    ResponderEliminar
  80. Hola, segui todo tal cual el video y me duplica la memoria o sea las 2 me aparecen de 2,24 como espacio total... alguna solucion o es normal? tengo un D3 XT919 con memoria de 8gb
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguiste el nuevo video? descargaste la app de mi blog?

      Eliminar
  81. hola, esta caido el link para descargar el external 2 internal, no lo pude descargar, no me aparece la opcion de descarga, por favor se podra arreglar?

    ResponderEliminar
  82. Hola,

    He hecho tus videos y todos los pasos y he reiniciado y he puesto el AT BOOT y le he dado al External > internla mil veces y no se me cambian las memorias.

    Tengo un ZTE Blade L2, en "almacenamiento" me aparece "almacenamiento del telefono" y "tarjeta SD" unicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te funciona puedes probar el otro método

      http://dispoandroid.blogspot.com/2014/10/mover-juegos-y-aplicaciones-la-sd.html

      Saludos

      Eliminar
  83. hice todo lo del video y ahora tengo una la memoria externa de 2,2 gb, era de 16gb, que hago ahora? y sí, descargue la app de esta pagina, segui todos los pasos del nuevo video, hay alguna forma de recuperar mi memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si marcaste la opción at boot entonces reinicia el celular, esperas a que se generen permisos de super usuario y luego vuelves a revisar, si aun no funciona, entonces desmarca la opción at boot y reinicia el celular, con esto ultimo que reinvierten los cambios. Si tienes Android kitkat este método no funciona, busca el método de pasar juegos y aplicaciones a la SD en el blog, saludos

      Eliminar
    2. Porfavor pasen el link de la aplicacion externa 2 interna ya que no logo encontrarlo

      Eliminar
    3. arriba hay un botón que dice descargar, te envía al servidor MEGA, saludos

      Eliminar
  84. hey y para revertir los cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deshabilita la opción "at boot" y luego reinicia el dispositivo, saludos

      Eliminar
  85. Hola, sirve para Samsung Galaxy Core II? Si no sirve este mètodo, cual otro me recomendarías para este celular? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu celular tiene mas de 1G de memoria interna lo mas probables es que si funcione, si tu celular tiene Android kitkat (4.4) el método no funciona, si este no es tu caso lo mas probable es que si funcione en tu celular (recuerda después del ultimo paso reiniciar el celular), si no llega a funcionar puedes utilizar este método http://dispoandroid.blogspot.com/2014/10/mover-juegos-y-aplicaciones-la-sd.html saludos

      Eliminar
  86. Hola, John. Tu tutorial es muy bueno y me funcionó en mi Motorola RAZR D3. Me instalé hasta el NOVA 3 y todo.

    Se supone que es recomendable guardar los archivos de la memoria interna (que ahora me aparece como externa) a la SD. O sea que conecto el teléfono a la computadora y lo que me salga le doy a cortar y pegar, ¿y ya? Porque cuando entro a la memoria del sistema desde el gestor de archivos me aparece una carpeta llamada SYSTEM y esa no sé si debo moverla o dejarla así como está.

    Un saludo y gracias por tan buena información que ofreces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo mueve los archivos que aparecen desde tu PC, yo lo hice de esa forma y no tuve problemas, saludos

      Eliminar
  87. Actualicé a Kit Kat este metodo funcionará. Gracias de antemano

    ResponderEliminar